La ciudadana había subido hasta el noveno piso de un edificio con la intención de lanzarse al vacío.
Una mujer fue impedida de lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio de la ciudad de Ruzhou, en China. La ciudadana permanecía sentada al borde la ventana cuando un bombero frustró el intento de suicidio al empujarla con una patada hacia el interior del noveno piso.
Minutos antes, el bombero había bajado con un arnés desde la azotea del inmueble para descender hasta el punto donde era necesario el rescate. Para esto, aprovechó unos segundos en los que la mujer se volteó a hablar con una de las personas que intentaba persuadirla.
En ese momento, bajó inmediatamente con ayuda de la cuerda y pateó a la suicida a la altura del tórax. Según informaron las autoridades, la ciudadana no salió lastimada tras el operativo. En las afueras de la edificación, el Cuerpo de Bomberos había instalado una cama inflable de gran tamaño para amortiguar una eventual caída.
Alta cifra de suicidios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), China concentra el 26% de la tasa de suicidios en el mundo. Además, a diferencia de otros países, la nación asiática registra más suicidios de mujeres que de hombres, siendo la quinta causa de muerte más común.
Los casos se producen con mayor frecuencia en las zonas rurales. Entre los años 1996 y 2000, se produjeron 175 mil casos de suicidio por consumo de pesticidas y otras sustancias tóxicas.
Comparte esta noticia