Con la nueva ley se establecen multas que van desde cinco a 50 salarios mínimos legales (de 1.100 a 11.000 dólares), para quienes "incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó este miércoles la nueva ley contra el maltrato animal que modifica el artículo 655 del Código Civil para reconocer a los animales como "seres sintientes", informaron fuentes oficiales.
Con la nueva ley, que fue aprobada por el Congreso a finales del año pasado, se establecen multas que van desde cinco a 50 salarios mínimos legales (de 1.100 a 11.000 dólares), para quienes "incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales", según un comunicado de la Presidencia.
Igualmente, la norma prevé una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años además de multas de cinco a 60 salarios mínimos (hasta 13.260 dólares), para quien "cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados".
La norma también faculta a la Policía para que efectúe la "aprehensión material preventiva de animales" sin que medie orden administrativa o judicial previa cuando haya indicios de conductas que constituyan maltrato animal.
EFE
Comparte esta noticia