Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El papa Francisco recibió una multitudinaria bienvenida en Villavicencio

El papa Francisco cumple su tercer día de visita oficial a Colombia.

El papa Francisco cumple su tercer día de visita oficial a Colombia.Fuente: EFE

Los habitantes de esta ciudad salieron a las calles a recibir al sumo pontífice, que cumple su tercer día de visita oficial a Colombia.

La caravana debió retomar el trayecto a baja velocidad para evitar atropellar a los emocionados feligreses entre los que había niños y jóvenes bailando joropo, danza propia de esa región.

La caravana debió retomar el trayecto a baja velocidad para evitar atropellar a los emocionados feligreses entre los que había niños y jóvenes bailando joropo, danza propia de esa región.Fuente: EFE

En Catama, bendijo a varios niños que le acercaron sus padres y al apearse del papamóvil la guardia indígena formada por miembros de tribus venidas de diferentes partes de Colombia le formaron una calle de honor.

En Catama, bendijo a varios niños que le acercaron sus padres y al apearse del papamóvil la guardia indígena formada por miembros de tribus venidas de diferentes partes de Colombia le formaron una calle de honor.Fuente: EFE

El papa abrazó y besó a varios niños indígenas, recibió un collar de los nativos y un sombrero vueltiao, símbolo cultural de Colombia, que no dudó en ponerse.

El papa abrazó y besó a varios niños indígenas, recibió un collar de los nativos y un sombrero vueltiao, símbolo cultural de Colombia, que no dudó en ponerse.Fuente: EFE

Los habitantes de Villavicencio, en el centro de Colombia, se echaron a las calles para dar una calurosa bienvenida al papa Francisco, primer pontífice que visita esta ciudad de los Llanos Orientales y capital del departamento del Meta.

El papa realizó un recorrido de 9,5 kilómetros entre la base aérea de Apiay, ubicada en las afueras de la ciudad, y el recinto de ferias de Catama, donde oficiará su segunda misa campal en el país, en medio de miles de feligreses que salieron a las calles a saludarlo.

Tras bajarse del Airbus A320 de Avianca, que lo transportó desde Bogotá, el sumo pontífice saludó al alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, y a los mandos militares, sus esposas e hijos, presentes en el lugar.

Varios niños, vestidos algunos con el traje típico de los Llanos Orientales colombianos, saludaron a Francisco y recibieron de él un rosario como presente.

Un menor se acercó al obispo de Roma y le regaló un poncho llanero, utilizado por los lugareños para protegerse de las inclemencias del clima, que el papa no dudó en colocarse inmediatamente sobre su hombro derecho.

Posteriormente, abordó un vehículo cerrado y comenzó a transitar por las calles de Villavicencio rumbo a Catama. A su paso, los pobladores salían por montones a saludarlo, portando banderas de Colombia y el Vaticano.

Algunos alzaron a los niños con la intención de que recibieran la bendición papal mientras otros lanzaron al aire globos blancos y azules.

En un tramo del recorrido, el vehículo del papa, en el que viajaba con el vidrio abajo, se detuvo momentáneamente ante la gran cantidad de personas que se acercaron y que incluso llegaron a tocarle la mano. (EFE)

Así fue la multitudinaria recepción a Francisco en Villavicencio. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA