La capital de Colombia registró la temperatura más alta de su historia

Arde Bogotá: el calor extremo ha marcado un pico histórico para la ciudad más importante del país vecino.

Santiago y Lima han experimentado temperaturas récord estas primeras semanas de 2017. El fenómeno se debe a un calentamiento exagerado de las aguas del Pacífico. Ahora el turno ha sido para Bogotá, que hoy registró el pico más alto en sus termómetros: 25,1°C. 

Incluso en algunos puntos de la sabana el máximo se ha disparado hasta los 26°C. La información fue brindada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia. Es la primera vez en la historia que la capital llega a tener este indicidador.

Arde el país. El promedio habitual de calor en los últimos años ha estado en los 20°C. Incluso hay en el histórico, indicadores por debajo de este promedio. Pero no es un hecho aislado, otras regiones del país también sufren de la ola de calor.

Según un informe del portal web Semana Sostenible, en 25 capitales departamentales hubo, entre enero y febrero, temperaturas sobre los límites promedio. El uso de vehículos motorizados y las grandes fábricas contribuyen al cambio de temperatura, explica la nota. En la zona del Valle del Cauca se han presentado los primeros incendios forestales.

Los termómetros llegaron hasta a los 26 grados en Bogotá. | Fuente: El Tiempo
Sepa más:
¿Qué opinas?