Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Fiscalía colombiana advierte que padre de Luis Díaz podría ser llevado a Venezuela

Luis Diaz no jugó en Liverpool este fin de semana y se mantiene al tanto de la situación de sus padres
Luis Diaz no jugó en Liverpool este fin de semana y se mantiene al tanto de la situación de sus padres | Fuente: AFP

El Ministerio Público en Colombia se sumó a los operativos especiales para encontrar al padre de Luis Díaz. La madre del futbolista ya fue rescatada.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló este domingo que existen indicios de que el padre de Luis Díaz, quien fue secuestrado en vísperas junto a su esposa, podría haber sido sacado hacia Venezuela y en ese caso habría que pedirle al presidente Gustavo Petro ayuda con sus contactos con ese país.

"Se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y estar en Venezuela, pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro que es amigo de esas autoridades que nos ayude con la recuperación o la liberación del padre de Luis Díaz, que es tan importante”, dijo Barbosa Delgado a la prensa.

La Fiscalía General se sumó a los operativos especiales de más de 500 miembros de la Policía y agentes especiales en la zona de la Serranía del Perijá para buscar dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz.

El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, informó también que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un "plan candado" para evitar que los secuestradores del padre del futbolista Luis Díaz puedan llegar a territorio de Venezuela a través de la frontera.

"El plan de la fuerza pública fue tratar de cerrar los caminos que conducen hacia el vecino país. De hecho, se movilizó inmediatamente un avión de búsqueda y las tropas en el Alto de San Pedro bajaron para cerrar esos caminos", ha explicado Velasco en declaraciones a la emisora W Radio.

"Creo que el operativo fue el prudente. Es evidente que será más fácil esconderse en un país distinto al nuestro, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no puedan pasarlo al otro lado de la frontera y podamos rescatarlo", añadió. 

En concreto se han movilizado dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado para búsqueda y más de cien hombres.

Madre de futbolista fue liberada

Las fuerzas de seguridad ya liberaron a la madre de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, quien había sido secuestrada junto al padre, Manuel Díaz, en una gasolinera de Barrancas.

"El director de la Policía --el general William Salamanca-- está dirigiendo la búsqueda y el comandante del Ejército también está colaborando. Además, entramos en contacto con el vecino país para que nos ayuden en la búsqueda intensa", ha destacado Velasco. 

Salamanca ha anunciado además una recompensa de hasta 200 millones de pesos, más de 42.200 euros, por información que lleve a la ubicación de Luis Manuel Díaz, según recoge El Tiempo.

(Con información de EFE y Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA