La mañana del lunes el fenómeno natural ganó intensidad con vientos que alcanzan los 195 kilómetros por hora.
Según información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, el huracán María ha ido adquiriendo mayor intensidad y ha subido de categoría 2 a 3 la mañana de este lunes. Ahora, los vientos alcanzan los 195 kilómetros por hora y cada vez se acerca más a las Antillas Menores.
"Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días, por lo que el sistema se convertirá en un peligroso huracán mientras se mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe”, resaltó el CNH en un informe esta mañana.
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de María se moverá por las Islas de Sotavento en la tarde y noche de hoy, para desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles. El peligroso oleaje generado por el huracán está afectando a todas las Antillas Menores, con subidas del nivel del agua hasta en dos metros y medio.
Se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Santa Lucía. Hay también un aviso de tormenta para Anguila, Antigua y Barbuda, Saba, San Martín y San Eustaquio y una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Saba y San Bartolomé y una vigilancia de tormenta para Barbados y San Vicente y las Granadinas. (EFE).
Comparte esta noticia