Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Llegan a Lima peruanos damnificados por terremoto en Ecuador

Voceros de la FAP indicaron que aún hay más de cien peruanos damnificados que permanecen en ese país y que su retorno al Perú dependerá de ellos. Hay aviones para cuando deseen volver.
Voceros de la FAP indicaron que aún hay más de cien peruanos damnificados que permanecen en ese país y que su retorno al Perú dependerá de ellos. Hay aviones para cuando deseen volver. | Fuente: Andina

El segundo grupo de peruanos rescatados llegó la tarde de este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea.

Un segundo grupo de peruanos que resultó damnificado por el terremoto en Ecuador arribó esta tarde a Lima gracias al vuelo que la Fuerza Aérea del Perú puso a su disposición.

Los compatriotas -unos siete, varios de los cuales vivían en Manta, la zona más afectada por el sismo- fueron trasladados en la aeronave C27J Spartan que aterrizó pasadas las 3 de la tarde en el grupo aéreo N° 8.

Uno de ellos dijo que vivía en Manta y que su vivienda quedó totalmente destruida, por lo que quiere reiniciar su vida tras haberlo perdido todo en el país que lo acogió por más de diez años.

Se ha logrado trasladar a más de 1,000 personas y transportar un aproximado de 130,000 kilos de ayuda humanitaria para ser distribuida entre los damnificados.
Se ha logrado trasladar a más de 1,000 personas y transportar un aproximado de 130,000 kilos de ayuda humanitaria para ser distribuida entre los damnificados. | Fuente: Andina

Otro, identificado como Isaías Guevara, refirió que su hermano aún se ha quedado en Manta. "Yo alquilaba una vivienda y se cayó todo. Se requiere bastante ayuda porque la gente se ha quedado sin nada".

Por su parte, José Paredes, otro damnificado, agradeció a la embajada del Perú en Quito y a la FAP por facilitarles el viaje. Asimismo, dijo que los ecuatorianos están agradecidos con la ayuda humanitaria que llegó procedente del Perú.

Entre los que retornaron también se encuentra una pareja de esposos compuesta por un ecuatoriano y una peruana, quienes reiniciarán su vida en el Perú tras haber perdido todo y no tener un lugar donde vivir en Ecuador.

El fuerte sismo del 16 de abril que sacudió Ecuador ha dejado como resultado más de 600 fallecidos, 40 desaparecidos, más de 27 mil heridos y cuantiosos daños materiales.
El fuerte sismo del 16 de abril que sacudió Ecuador ha dejado como resultado más de 600 fallecidos, 40 desaparecidos, más de 27 mil heridos y cuantiosos daños materiales. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA