El pasado 14 de junio, las mujeres fueron a la comisaría para denunciar el caso y confesar el macabro plan quedando detenidas. | Fuente: EFE/Foto referencial

Dos mujeres planificaron el asesinato de un hombre, pagaron por un sicario para robarle los órganos a su víctima, pero fueron engañadas y su macabro plan no se concretó. Sin remordimientos por lo que habían planificado, las mujeres fueron a la comisaría a denunciar la estafa y quedaron detenidas.

Según la información recogida por El Mundo, el caso se registró en la ciudad de Madrid, en España. Los protagonistas de este triángulo criminal son: una mujer de 52 años, su hija de 20 y el novio de ésta de 29, un falso agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Los tres habían acordado asesinar a la pareja de la madre y vender siete de sus órganos. El falso agente y novio de la hija les propuso contratar a un sicario para que hiciera el trabajo. Las mujeres estuvieron de acuerdo, firmaron un contrato y le entregaron 7 mil euros de adelanto al falso espía.

En su declaración policial, la mujer más joven quiso justificar su accionar precisando que la actual pareja de su madre las había engañado en varias ocasiones con diferentes sumas de dinero. Por este motivo querían asesinarlo y recuperar a su vez cerca de 60 mil euros con la venta de los siete órganos.

Las semanas pasaron y el crimen nunca se concretó, el falso agente había desaparecido con los 7 mil euros. El pasado 14 de junio, las mujeres fueron a la comisaría para denunciar el caso y confesar el macabro plan quedando detenidas. A las horas el supuesto espía fue localizado y detenido.

En una falsa hoja de vida, el supuesto agente presumía de haber obtenido 46 medallas en 352 misiones, 349 de ellas positivas. Aseguró haber abatido 1, 897 objetos y capturado 524. En su falso currículum aseguraba que era teniente coronel experto en disciplinas como tiro de combate, artes milenarias y que hablaba 22 idiomas, entre ellos bengalí y hawaiano.


¿Qué opinas?