España guardó este miércoles un solemne minuto de silencio para recordar a los muertos de la epidemia de coronavirus en el país, 27 117 hasta el momento, en el primer día del luto oficial por las víctimas.

| Fuente: EFE

Representantes de las instituciones del Estado, con el rey a la cabeza, entidades públicas y privadas, organizaciones sociales y políticas y ciudadanos participaron en el homenaje.

| Fuente: EFE

El país estará de luto oficial durante diez días desde hoy, según decretó el Gobierno, que dirige el socialista Pedro Sánchez.

| Fuente: EFE

El Congreso de los Diputados interrumpió la actividad para sumarse al homenaje a las víctimas y acompañar a los familiares en el sentimiento. "Todos nos sentimos huérfanos de tantos de nuestros mayores", dijo la presidenta de la cámara legislativa, Meritxell Batet, en alusión a los miles de fallecidos de más edad.

| Fuente: EFE

El Ejecutivo convocó un minuto de silencio al mediodía de esta primera jornada de luto en memoria de las víctimas mortales, e instó a unirse a esta muestra de dolor a todos los órganos, instituciones y entidades públicas y privadas a la población en general.

| Fuente: EFE

Durante el período de duelo, el más largo de la democracia española, la bandera nacional ondea ininterrumpidamente a media asta en la zona exterior de todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones oficiales españolas en el extranjero, y en el interior de los inmuebles tendrá prendido un crespón negro.

| Fuente: EFE

Los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, vestidos de luto riguroso, permanecieron en silencio frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, en Madrid, ante una bandera de España a media asta.

| Fuente: EFE

El luto nacional ha sido cuestión de polémica en España, pues la oposición había pedido a Sánchez que lo decretara a las pocas semanas de comenzado el estado de alarma, el 14 de marzo pasado, cuando la epidemia y sus víctimas crecían de manera imparable.

| Fuente: EFE

El jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, guardó el minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, colaboradores y otros empleados.

| Fuente: AFP