Los cuerpos sin vida de los peruanos fueron encontrados por la hija mayor de ambos al promediar las 10 de la mañana del lunes.
Los cuerpos sin vida de los peruanos fueron encontrados por la hija mayor de ambos al promediar las 10 de la mañana del lunes. | Fuente: EFE

Un hombre de nacionalidad peruana de 47 años y su esposa de 39 años, también de nacionalidad peruana, fueron encontrados muertos en la ciudad de Loeches, al este de Madrid, en España. El caso sería un nuevo feminicidio que estremece la península. 

La mujer fue asesinada a puñaladas según la información de la Policía. Tras el asesinato, el hombre se suicidó cortándose las venas. La hija mayor de la pareja, de 11 años, halló los cadáveres al promediar las 10 de la mañana del lunes.

En la vivienda también se encontraba el hermano menor de 5 años, que se encontraba dormido cuando sucedieron los hechos. La tragedia ocurrió en una habitación de la calle José Sanclemente Rey.

La Policía Judicial llegó al lugar para el levantamiento de los cadáveres. Según, información de los agentes, no existían denuncias previas de violencia familiar o similares.

La mujer llevaba un año en España y el hombre había llegado hace tres o cuatro meses a Loeche. Ambos trabajaban en un supermercado que se encontraba en el piso interior del edificio donde se hallaron a las víctimas.

Este sería el caso número 13 de feminicidio reportado en España en lo que va del 2019. En Perú la cifra es superior, pues durante los tres primeros meses del año se llegaron a reportar 34 casos.