Estados Unidos

EE.UU. sigue golpeando a China: ahora prohíbe algunas importaciones del gigante asiático fabricadas con mano de obra forzada

Las autoridades estadounidenses explicaron que algunos bienes de la potencia asiática "fueron producidos por mano de obra forzosa patrocinada por el Estado (chino) en la región autónoma uigur de Xinjiang, donde el Gobierno (de Xi Jinping) está involucrado en abusos de derechos humanos sistemáticos contra el pueblo uigur y otras minorías étnicas y religiosas".

Cielo de San Francisco quedó teñido de naranja debido a incendios forestales [FOTOS]

El aire de la ciudad de San Francisco, en California, resultó afectado por el aire de humo y polvo que dejaron los incendios. Según explicaron funcionarios locales, a medida el humo se vuelve espeso en algunas áreas, bloquea la luz solar y oscurece los cielos. Hasta el momento, las autoridades han reportado ocho muertes, mientras que la Guardia Nacional ha rescatado a cientos de personas que se vieron atrapadas entre los incendios.

EE.UU. sanciona a la fiscal de la Corte Penal Internacional por investigar a sus soldados por crímenes de guerra

A pesar de la oposición de Washington, la CPI autorizó abrir una investigación sobre crímenes de guerra y de lesa humanidad supuestamente cometidos por soldados estadounidense durante la guerra de Afganistán. "EE.UU. nunca ratificó el Estatuto de Roma que creó esa corte y no toleraremos ilegítimos intentos de someter a estadounidenses a su jurisdicción", manifestó el secretario de Estado, Mike Pompeo.