Un joven de 23 años se desintegró dentro de una fuente termal en el Parque Nacional de Yellowstone. Había caído accidentalmente en el géiser.
Colin Nathaniel Scott de 23 años murió en las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, el pasado junio. Su cuerpo fue disuelto por las ácidas aguas en ebullición, de acuerdo a un informe que se ha hecho público el jueves.
Scott, de Oregon, había ido al famoso parque en Wyoming con su hermana en junio para disfrutar sus piscinas termales naturales. Él resbaló y cayó mientras su hermana lo filmaba con su teléfono celular, de acuerdo al informe del accidente preparado por funcionarios del parque.
Los eventos. La investigación dice que Colin y su hermana, Sable Scott, ingresaron a una zona muy peligrosa de aguas hirvientes ácidas que está claramente marcada como área restringida. "Ellos estaban moviéndose específicamente en esa área para encontrar un lugar donde poder meterse y bañarse", dijo el subdirector de los guardaparques de Yellowstone, Lorant Veress, al canal local KULR.
Sable contó a las autoridades que su hermano se agachó para comprobar la temperatura del agua termal cuando resbaló y cayó a ella. Los rescatistas encontraron su cuerpo dentro de la piscina, pero no pudieron retirarlo ese día debido a una tormenta eléctrica.
Cuerpo desintegrado. El informe dice que al día siguiente los rescatistas no lograron encontrar el cuerpo. Una de las pocas evidencias recuperadas fueron unas sandalias de la víctima. "En poco tiempo hay una gran disolución", explicó Veress.
De acuerdo al historiador del parque, Lee Whittlesey, 22 personas, incluidos siete niños, han muerto desde 1870 en las aguas termales del parque. Las temperaturas de las aguas alcanzan hasta los 121 grados Celsius.
Comparte esta noticia