Precandidato del Partido Republicano habría realizado una operación financiera destinada a defraudar "varios millones de dólares" al fisco estadounidense.
De acuerdo con "The Telegraph", Donald Trump, precandidato del Partido Republicano por la Presidencia de Estados Unidos, realizó una operación financiera destinada a defraudar "varios millones de dólares" al fisco norteamericano.
¿Y los impuestos? El diario británico informa que el magnate habría camuflado como préstamo la venta de participaciones de empresa para evitar pagar millones de dólares. En efecto, la venta de una participación en una compañía hace que los socios se vean obligados a pagar más del 40% de impuestos sobre su ganancia. Sin embargo, si la operación se clasifica como un préstamo no existe la obligación de pagar ningún impuesto.
Acuerdo modificado. Trump, de acuerdo al medio europeo, aprobó invertir 50 millones de dólares en una compañía a través de un acuerdo comercial modificado "varias semanas después" y la suma se convirtió en un "préstamo". La operación de la compañía Bayrock Group, propietaria del hotel TrumpSoHo de Nueva York, llegó a un acuerdo con FL Group, una empresa islandesa que aceptó la inversión a cambio de ciertas participaciones sociales.
¿Venta encubierta? Los exempleados de Bayrock han alegado que con este acuerdo firmado por Trump se pretendía evitar el pago de unos 20 millones de dólares en impuestos a través de la venta encubierta de esas participaciones sociales.
Comparte esta noticia