Las cabezas de Facebook, Apple, Google, Microsoft y más gigantes criticaron la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos.
El presidente Donald Trump impuso el viernes una orden ejecutiva que pone nuevas trabas de ingreso a los Estados Unidos a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia al calificarlos de “musulmanes radicales”. Los directores ejecutivos de Silicon Valley, donde están las mayores empresas tecnológicas, criticaron esta decisión.
Mark Zuckerberg de Facebook. El multimillonario escribió en su muro el viernes: “ Mis abuelos vinieron de de Alemania, Austria y Polonia. Los papás de Priscilla (su esposa) eran refugiados de China y Vietnam. Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes y deberíamos estar orgullosos de ello”.
Tim Cook de Apple. “Apple no existiría sin inmigración ni se desarrollaría e innovaría en la manera en la que lo hacemos ahora. Nos hemos comunicado con la Casa Blanca para explicar el efecto negativo que su medida tendrá en nuestros trabajadores y la compañía. Hay empleados de Apple que han sido afectados directamente por la orden de inmigración. Nuestros equipos de recursos humanos y legal están haciendo todo lo necesario para ayudarlos”, dijo un correo que envió a los empleados de la compañía. Steve Jobs, cofundador de la compañía, fue el hijo de un inmigrante sirio musulmán.
Sundar Pichai de Google. “Estamos preocupados por el impacto de esta orden y cualquier otra propuesta que imponga restricciones a los Googlers y sus familias o que impida que el talento llegue a los Estados Unidos”, fue parte de un correo electrónico que mandó a toda la compañía. Pichai nació en India.
Satya Nadella de Microsoft. “Como inmigrante y CEO, he experimentado y visto el impacto positivo que la inmigración tiene en nuestra compañía, en nuestro país y en el mundo”, publicó en su LinkedIn el indio.
Jack Dorsey (Twitter), Elon Musk (Tesla y Space X), Drew Houston (Dropbox), Travis Kalanick (Uber), Brian Chesky (Airbnb) y Reed Hastings (Netflix) fueron otros de los muchos líderes de las principales industrias tecnológicas que criticaron la orden ejecutiva de Donald Trump. Una juez federal de Nueva York dispuso el sábado que la medida sea aplazada.
Comparte esta noticia