El peso de la nave es de 15.000 toneladas y mide casi 200 metros de eslora. Sin embargo, gracias a su diseño, puede permanecer 'invisible' ante los radares enemigos
El buque DDG 1000, también conocido como USS Zumwalt, puede 'aplastar' a enemigos situados a más de 160 kilómetros de distancia y su construcción costó 4.400 millones de dólares. Según la prensa inglesa, se trata del destructor más letal y más grande de la historia de Estados Unidos.
El peso de la nave es de 15.000 toneladas y mide casi 200 metros de eslora. Sin embargo, gracias a su diseño, puede permanecer 'invisible' ante los radares enemigos y solo aparece como un barco de pesca.
El buque cuenta con una forma angular que lo vuelve 50 veces más difícil de detectar en el radar y está alimentado por electricidad producida por turbinas similares a las de un Boeing 777. Se prevé que esté terminado para el próximo mes de octubre.
"Hemos superado muchos obstáculos para llegar a este punto. (…) Creo que todos en el buque están orgullosos del trabajo que hemos hecho", afirmó el técnico John Upham en el portal dailymail.co.uk.
Comparte esta noticia