Autor de tiroteo en Michigan podría enfrentar cadena perpetua

De acuerdo con las leyes del estado, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua, ya que Michigan no cuenta con pena de muerte.
Familiares de las víctimas protagonizaron escenas de dolor. | Fuente: AFP

El presunto autor de la serie de tiroteos del sábado en Michigan (EE.UU.), que dejó seis muertos y dos heridos graves, Jason Dalton, fue acusado hoy formalmente de seis cargos de homicidio, informaron las autoridades.

Dalton, de 45 años, escuchó la lectura de cargos en silencio y sin mostrar emoción alguna, y el juez denegó su petición de fianza.

El fiscal del caso, Jeff Getting, señaló que el acusado reconoció su participación en los hechos a los detectives que le interrogaron.

De acuerdo con las leyes del estado, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua, ya que Michigan no cuenta con pena de muerte.

Hoy se conocieron nuevos detalles de la sangrienta jornada de Dalton, conductor de Uber, en la que pasó durante la noche del sábado más de cinco horas de un objetivo a otro en Kalamazoo, una localidad de Michigan a 220 kilómetros al oeste de Detroit.

Uber se pronuncia
En un comunicado de su jefe de seguridad, Joe Sullivan, Uber confirmó que el sospechoso trabajaba para la compañía y que estaba colaborando "con la policía para ayudar en la investigación de cualquier modo posible".

El jefe de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley, señaló que aún se encuentran investigando las posibles motivaciones de los tiroteos, ya que parecen haber sido hechos "completa y totalmente al azar".

Entre las víctimas, con las que no tenía vínculo alguno, figuran un estudiante adolescente, un hombre que miraba automóviles en un concesionario y una mujer que estaba delante de su apartamento.

Cuando fue detenido, Dalton no opuso resistencia alguna y los agentes policiales encontraron una escopeta y munición en su vehículo.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?