Barack Obama elogió a Finlandia como potencia del heavy metal

“Finlandia sea el país con más bandas de heavy metal per cápita del mundo”, destacó el mandatario estadounidense.
Obama mostró su conocimiento sobre heavy metal en cita con los presidentes nórdicos. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a Finlandia por su cultura de heavy metal, destacando que el país nórdico es una auténtica potencia en este género musical.

Finlandia, potencial del metal. “Quiero señalar que tal vez Finlandia sea el país con más bandas de heavy metal per cápita del mundo, y también ocupa un lugar destacado en cuanto a buen gobierno. No sé si existe alguna correlación allí”, comentó el mandatario. Obama brindó estas declaraciones en una audiencia con los presidentes de Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca e Islandia, que acudieron la semana pasada a la Casa Blanca.

Campaña finlandesa. Las declaraciones de Obama se dan justo cuando Finlandia ha lanzado una campaña ministerial para promover el país y su cultura. “El sentimiento de sacudir tu cabeza: en Finlandia el heavy metal es mainstream”, destaca la campaña finlandesa.

El metal finlandés. Cabe destacar que, según estimados, Finlandia es el país que más bandas de heavy metal tiene por población: 54 por cada 100.00 habitantes. Entre las más conocidas agrupaciones de heavy metal finlandesas están Nightwish, Stratovarius o Sonata Arctica, que han visitado nuestro país para ofrecer conciertos.

¿Qué opinas?