El presidente de Estados Unidos lamentó que el Congreso de su país no haya cooperado con él para cerrarla.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, opinó que la prisión de Guantánamo (Cuba) es "una mancha en el honor nacional" de su país, y lamentó que el Congreso estadounidense no haya cooperado con él para cerrarla, como prometió nada más llegar al poder en 2009.
"Hasta que el Congreso cambie de rumbo (respecto a Guantánamo), la historia lo seguirá juzgando duramente, y yo seguiré haciendo todo lo que pueda para eliminar esta mancha en nuestro honor nacional", dijo Obama en su último discurso sobre política exterior, en Tampa (Florida).
Militares a favor de cierre. "Estamos gastando cientos de millones de dólares para mantener a menos de 60 personas en un centro de detención en Cuba. Eso no es ser fuertes", dijo el mandatario.
Obama, que el próximo 20 de enero cederá el poder a Donald Trump, señaló que "muchos líderes militares" respaldan la idea de cerrar Guantánamo, y recordó que a lo largo de su Presidencia ha trabajado para reducir el número de reclusos de los 242 que había cuando llegó al poder a los 59 que quedan ahora allí. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia