Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barack Obama sobre Orlando: "Es un acto de terrorismo y odio"

Visiblemente conmovido, Barack Obama condenó y lamentó los asesinatos de Orlando | Fuente: Foto: EFE/Video: RPP

El presidente de los Estados Unidos habló desde la Casa Blanca sobre el tiroteo en una discoteca LGBT de Orlando que dejó 50 muertos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un "acto de terrorismo y odio" el tiroteo perpetrado en un club LGBT en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos, lo que lo hace el más trágico de su tipo en la historia norteamericana. El mandatario se mostró visiblemente afectado durante sus declaraciones desde la Casa Blanca y envió sus condolencias a las víctimas ys sus familiares.

Odio y terror. "Hoy marca el tiroteo más letal en la historia (...). El tirador era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto. El individuo atacó un local al que la gente iba para estar con sus amigos, para bailar, cantar y vivir. El lugar es más que un club nocturno. Es un lugar de solidaridad y de reinvindicación de derechos humanos". 

Día triste. "Es un día especialmente descorazonador para nuestros amigos y compatriotas que son LGTB".

Es un ataque contra todos. "Y quiero recordar solemnemente que los ataques contra cualquier estadounidense, independiente de su raza, religión y orientación sexual es un ataque contra todos y a los valores fundamentales de igualdad y dignidad que nos define como país. Ningún acto de odio o terror va a cambiar lo que somos o los valores que nos hacen americanos".

No cederemos al miedo. “Ante el odio y la violencia, nos amaremos unos a otros. No cederemos al miedo ni nos enfrentaremos entre nosotros. Estaremos unidos, como americanos, para proteger a nuestro pueblo, y defender la nación, y actuar contra quienes nos amenazan”.

Barack Obama prometió una investigación a fondo de lo ocurrido y envió sus condolencias a las familias de la víctimas
Barack Obama prometió una investigación a fondo de lo ocurrido y envió sus condolencias a las familias de la víctimas | Fuente: EFE
No es la primera vez que Barack Obama se dirige a los Estados Unidos tras una matanza de este tipo, pero esta se trata de la más letal
No es la primera vez que Barack Obama se dirige a los Estados Unidos tras una matanza de este tipo, pero esta se trata de la más letal | Fuente: EFE

Investigaciones. "No hemos determinado finalmente las motivaciones del asesino. El FBI está investigando esto como un acto de terrorismo (...) No ahorraremos ningún esfuerzo para determinar si ha habido alguna inspiración o asociación con grupos terroristas.

 Es una decisión. “Debemos decidir si este es el tipo de país que queremos ser. Y no hacer nada, de forma activa, también es una decisión”.

El líder demócrata no ha logrado que se apruebe una legislación para el control de armas. Este es su último año en la Casa Blanca
El líder demócrata no ha logrado que se apruebe una legislación para el control de armas. Este es su último año en la Casa Blanca | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA