El presidente de los Estados Unidos habló desde la Casa Blanca sobre el tiroteo en una discoteca LGBT de Orlando que dejó 50 muertos.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un "acto de terrorismo y odio" el tiroteo perpetrado en un club LGBT en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos, lo que lo hace el más trágico de su tipo en la historia norteamericana. El mandatario se mostró visiblemente afectado durante sus declaraciones desde la Casa Blanca y envió sus condolencias a las víctimas ys sus familiares.
Odio y terror. "Hoy marca el tiroteo más letal en la historia (...). El tirador era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto. El individuo atacó un local al que la gente iba para estar con sus amigos, para bailar, cantar y vivir. El lugar es más que un club nocturno. Es un lugar de solidaridad y de reinvindicación de derechos humanos".
Día triste. "Es un día especialmente descorazonador para nuestros amigos y compatriotas que son LGTB".
Es un ataque contra todos. "Y quiero recordar solemnemente que los ataques contra cualquier estadounidense, independiente de su raza, religión y orientación sexual es un ataque contra todos y a los valores fundamentales de igualdad y dignidad que nos define como país. Ningún acto de odio o terror va a cambiar lo que somos o los valores que nos hacen americanos".
No cederemos al miedo. “Ante el odio y la violencia, nos amaremos unos a otros. No cederemos al miedo ni nos enfrentaremos entre nosotros. Estaremos unidos, como americanos, para proteger a nuestro pueblo, y defender la nación, y actuar contra quienes nos amenazan”.
Investigaciones. "No hemos determinado finalmente las motivaciones del asesino. El FBI está investigando esto como un acto de terrorismo (...) No ahorraremos ningún esfuerzo para determinar si ha habido alguna inspiración o asociación con grupos terroristas.
Es una decisión. “Debemos decidir si este es el tipo de país que queremos ser. Y no hacer nada, de forma activa, también es una decisión”.
Comparte esta noticia