Bernie Sanders a sus seguidores: “Tenemos que elegir a Hillary Clinton”

Sanders pidió a sus seguidores en la Convención Demócrata que voten por su rival en las primarias, Hillary Clinton, con el fin de vencer a Donald Trump.
"Tenemos que derrotar a Donald Trump", dijo Bernie Sanders a sus seguidores. | Fuente: AFP

El senador independiente Bernie Sanders pidió a sus seguidores en la Convención Demócrata que voten por su rival en las primarias, Hillary Clinton, con el fin de vencer al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que llamó "bravucón" y "demagogo".

¿Qué dijo sobre Trump? "Trump es un bravucón y un demagogo, Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña", resaltó Sanders en la Convención Demócrata que comienza hoy en Filadelfia (Pensilvania) para elegir a Clinton como candidata presidencial demócrata y al senador Tim Kaine como su aspirante a vicepresidente.

“Tenemos que elegir a Clinton”. "Tenemos que derrotar a Donald Trump. Y tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine", pidió Sanders, quien recibió una respuesta dividida de sus seguidores, ya que unos aplaudieron y otros lanzaron exclamaciones de enfado.

Los seguidores del senador Bernie Sanders encendieron el ambiente de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia con su rechazo a la nominación de Hillary Clinton como aspirante a la Casa Blanca. | Fuente: EFE
Un seguidor del senador Bernie Sanders asiste a la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania. | Fuente: EFE

Caso Wikileaks. La organización Wikileaks, creada por Julian Assange, anunció el viernes en Twitter la publicación de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar a Sanders durante la campaña de primarias.

Tensiones en Partido Demócrata. La publicación de Wikileaks puso de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña del senador Sanders, que ayer pidió la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz. La propia Wasserman Schultz anunció ayer que dejará su cargo cuando concluya el jueves la Convención Demócrata y hoy indicó que tampoco abrirá hoy el evento ni intervendrá ante los delegados, encargados de emitir el voto para elegir a la exsecretaria de Estado. (EFE)

"Feel the Bern" era el lema de campaña del legislador Bernie Sanders durante las primarias. | Fuente: EFE
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció que renunciará a su cargo tras el escándalo por correos internos que muestran que la dirección partidaria buscó boicotear la candidatura de Bernie Sanders. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?