Sanders y Clinton se enfrentan este martes en las decisivas primarias del estado de Nueva York.
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders dijo que la política intervencionista de Estados Unidos en Latinoamérica debe terminar para abrir un nuevo periodo basado en el "respeto mutuo".
En un conversatorio con el vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez "Residente", Sanders se erigió como el "único" candidato con una visión de las relaciones diplomáticas con estos países distinta a la que ha imperado en las últimas décadas.
"Tenemos que ser honestos. La historia de Estados Unidos hacia Latinoamérica ha sido la de una nación poderosa con el Ejército más fuerte del mundo diciendo: 'No nos gusta este Gobierno, vamos a derrocarlo'", dijo el senador por Vermont.
"Estados Unidos no puede seguir interviniendo en Latinoamérica y derrocando Gobiernos o tratando de desestabilizarlos por razones económicas", agregó, según se conoció a través de un video colgado en internet y que no especifica el lugar de la grabación.
Sanders, que compite con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton para obtener la candidatura demócrata, aseguró que de llegar a la Casa Blanca fomentará "una nueva relación (con Latinoamérica) basada en el respeto mutuo" y criticó que la actual Administración presidida por Barack Obama no lo haya hecho.
Comparte esta noticia