La primera mujer del gabinete del nuevo presidente ha sido también presidenta del Partido Republicano en Michigan.
Betsy DeVos fue designada por Donald Trump como secretaria de Educación de los Estados Unidos. Es la primera mujer que integrará el nuevo gabinete y ha su propuesta más conocida es la de incentivar que los padres usen fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.
"Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo reformaremos el sistema de educación de EE.UU. y romperemos la burocracia que está frenando a nuestros hijos para que puedan acceder a una educación de clase mundial y opciones de escuelas a todas las familias", dijo Trump en un comunicado.
Currículum y actividad. Tiene 58 años y entre los cargos más importantes de su carrera política, ha sido presidenta del Partido Republicano en Michigan. Aceptó la propuesta tras asegurar que el estado en el que se encuentra la educación en los Estados Unidos no es nada aceptable.
"Juntos podemos trabajar para hacer un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes tengan la oportunidad de alcanzar todo su potencial", comentó DeVos.
Ella es también una conocida recaudadora de fondos en su partido y es parte de la familia propietaria de la multinacional Amway. Además, su esposo figura en la revista Forbes como una de las personalidades más ricas de EE.UU con una fortuna que llega a los 5,100 millones de dólares.
Comparte esta noticia