Capturan a los cinco cabecillas más buscados del Estado Islámico

Los terroristas fueron intervenidos en la frontera de Siria con Turquía. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la noticia en su cuenta de Twitter.
Estado Islámico es un grupo terrorista al que se le atribuyen asesinatos, secuestros de minorías de religiosos y decapitaciones difundidas en las redes sociales. | Fuente: AFP

Los cinco cabecillas más buscados del Estado Islámico (ISIS)  fueron capturados en la frontera de Siria con Turquía durante una operación conjunta entre agencias de inteligencia iraquí y estadounidense. 

Dos funcionarios iraquíes explicaron que habían estado siguiendo la pista de varios de los detenidos durante meses, pero que a principios de año consiguieron información de inteligencia que les llevó a su arresto. Estaban escondidos en Siria y Turquía. 

El diario The New York Times informó que entre los capturados se encuentran cuatro líderes de la organización terrorista de nacionalidad iraquí y uno sirio.

Saddam al-Jammel, de nacionalidad Siria había sido jefe del territorio del Estado Islámico en torno a la población de Deir al-Zour, en el este de Siria. Otro de los que fueron arrestados es  Abu Abdel al-Haq, un iraquí que había sido jefe de seguridad interna del grupo.

Una unidad iraquí responsable de misiones encubiertas había rastreado a uno de los detenidos, Ismail Alwaan al-Ithawi, conocido como Abu Zeid al-Iraqi, desde Siria a la ciudad turca de Sakarya, a unos 100 kilómetros al este de Estambul.


¿Qué opinas?