Cataratas del Niágara se congelaron por el 'ciclón bomba' que afecta a EE.UU. y Canadá [FOTOS]

El poderoso 'Ciclón Bomba' golpeó el jueves la costa este de Estados Unidos con intensas nevadas y un frío glacial. Vuelos cancelados, clases suspendidas y alarmas para autoridades fueron las consecuencias. La tormenta se desplaza hacia Canadá. 

El poderoso ‘ciclón bomba’ invernal golpea desde este jueves la costa este de Estados Unidos con intensas nevadas y temperaturas extremadamente bajas. Miles de vuelos han sido cancelados, las escuelas han suspendido clases y las autoridades se encuentran en alerta constante.

La tormenta, que comenzó en el sur del país, se desplaza hacia Canadá por el noroeste y ha dejado hasta el momento tres fallecidos en Carolina del Norte. Las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera con Estados Unidos están parcialmente congeladas.

Toda la costa fue golpeada por vientos que han convertido los desplazamientos en una pesadilla tanto para vehículos como para peatones. Hasta 24 centímetros de nieve cayeron en las calles por los que el tránsito se ha hecho bastante lento.

Tras la tormenta se espera más frío: la sensación térmica el viernes puede ser de hasta -30ºC, alertó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. La televisión local mostró imágenes de conductores frente al puerto de Boston tratando de controlar sus vehículos con el agua a media puerta e informó que algunos barcos quedaron varados en las calles.

Unos 4,315 vuelos han sido anulados, la mayoría en Nueva York, donde los aeropuertos cerraron, así como en Boston y Newark, en Nueva Jersey, según el sitio FlightAware.com. Otros 13,300 vuelos sufrieron retrasos. Florida, el "estado del sol", vio el miércoles caer nieve sobre las palmeras por primera vez en tres décadas.

AFP

¿Qué opinas?