Unas doscientas personas participaron en una exhibición de pintura corporal, en la que cada modelo lució sus sentimientos escritos sobre la piel.
Unas doscientas personas desnudaron su cuerpo y también sus emociones hoy en la concurrida plaza de Times Square en Nueva York, donde se celebró una exhibición de pintura corporal, en la que cada modelo lució sus sentimientos escritos sobre la piel.
Hombres y mujeres con sus rasgos camuflados bajo pigmento azul, naranja y amarillo posaron para decenas de curiosos durante este evento, impulsado por el artista Andy Golub para "crear un lugar seguro donde poder expresarse".
"¿Qué quieres compartir con el mundo?", planteó Golub a los participantes. Las respuestas, variadas y positivas, se podían leer sobre sus pechos: "Sigue tu felicidad", "las personas no son objetos" o "júzgate a ti mismo antes que a los demás".
"Algunas personas fuera (de la muestra) pueden sentirse molestas, pero el 90 % lo ven positivamente, les hace sentir bien, y eso es lo importante", señaló a la agencia EFE el artista, que a través de su organización Human Connection Arts ha organizado exhibiciones de pintura corporal en otras ciudades, como Berlín o Ámsterdam.
Exhibirse en este tipo de eventos es una experiencia "liberadora", especialmente al ver que el público es "respetuoso", comentó Brian, uno de los modelos, quien aseguró que la pintura corporal le ayudaba a superar sus "complejos" físicos.
Cada caso, una historia. Elay, una superviviente de cáncer de mama y aficionada al nudismo, aprovechó para mostrar que su cuerpo seguía siendo bello tras pasar por una doble mastectomía. "¡Por eso me he escrito 'sé sabrosa', porque hay que serlo!", se rio.
"Se aceptan los unos a los otros por quienes son, y lo importante es que expresen no lo que piensan, sino lo que sienten", convino Golub sobre esta experiencia, para la que se inspiró en un mural de notas adhesivas creado hace unos meses en una estación de metro de la ciudad.
"Esto solo lo ves en Nueva York. No es para débiles de corazón, desde luego", comentó Patrick Wells, un turista de Massachusetts que observaba entre los curiosos y para quien las reacciones del público eran igual de interesantes que los desnudos. "Se puede apreciar el voyeurismo estadounidense", bromeó. (EFE)
Comparte esta noticia