El ex candidata presidencial dijo que las noticias falsas son una "epidemia" y "un peligro que debe ser abordado rápidamente".
La ex candidata demócrata presidencial, Hillary Clinton, señaló que las noticias falsas y la propaganda malintencionada que puede propagarse por las redes sociales constituyen "un peligro que debe ser abordado rápidamente".
De esta manera, se pronunció ante las declaraciones de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Sheryl Sandberg, directora operativa de la misma empresa, que rechazaron la idea de que ciertos artículos que circularon en Facebook influyeran en los resultados de los comicios.
Debate. En las últimas semanas, los medios norteamericanos discutieron sobre las noticias falsas en las redes sociales y si verdaderamente tuvieron algún impacto en las pasadas elecciones de noviembre.
Posibles efectos. Hillary Clinton opinó que la “falsa propaganda malintencionada” puede tener impactos reales y amenazar vidas, por lo que pidió a los funcionarios de los sectores públicos y privados que tomen medidas para combatirlos.
El domingo pasado, un hombre inició un tiroteo en una pizzería de Washington y dijo que había leído una noticia en internet sobre una red de tráfico de niños dirigido por destacados demócratas en ese comercio.
Comparte esta noticia