Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Milo Yiannopoulos, el autoproclamado "villano más fabuloso de Internet"

El periodista de Breitbart, dijo ser un fundamentalista de la libre expresión y un crítico contracultural del feminismo, Lo políticamente correcto, el islam y la justicia social.

El periodista de Breitbart, dijo ser un fundamentalista de la libre expresión y un crítico contracultural del feminismo, Lo políticamente correcto, el islam y la justicia social.Fuente: Evening Standard

Este periodista británico que se considera el supervillano de Internet, es ampliamente criticado por sus posturas que incitan al odio.

El periodista británico Milo Yiannopoulos, uno de los personajes más destacados de la derecha alternativa estadounidense, está en el ojo de la tormenta tras la difusión de un video en el que realizó comentarios a favor de la pedofilia.

De acuerdo a un reporte de la BBC, Yiannopoulos habló de un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico y comentó las relaciones con hombres mayores ayuda a los adolescentes a descubrir quiénes son.

Sus declaraciones generaron un gran escándalo que llevó al retiro de su invitación a la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde iba a participar el presidente Trump. También fue paralizada la publicación de su autobiografía, cuya preventa se había posicionado en los tops de los sitios de venta online.

Supervillano de Internet. Yiannopoulos trabajaba hasta ayer como editor de la revista Breitbart, uno de los medios que apoyó a Trump en la campaña. Él se considera a sí mismo como "el supervillano más fabuloso de Internet", debido a que sus comentarios, que rozan con el racismo y el fomento al odio, han generado miles de críticas y adversarios.

Es lo que se llama un troll, alguien que despotrica contra minorías y activistas por los derechos de las mujeres, musulmanes e incluso homosexuales. Pese a que él ha confesado abiertamente ser homosexual, sus posiciones más conservadores han llevado a que Twitter elimine su cuenta.

"No puedo permitir que mis desafortunadas palabras afecten a la cobertura de mis compañeros", escribió Yiannopoulos en un comunicado de prensa en la que hizo oficial su renuncia de Breitbart. Sin embargo, aclaró que está en contra de la pedofilia y que la consideraba como el peor crimen que puede existir.

Mesa culpa. Pese a que el periodista aseguró que sus declaraciones fueron manipuladas para desacreditarlo, en un mensaje en su cuenta de Facebook fue más cauto. En la publicación dijo que, en parte, todo el escándalo fue su culpa, que al haber sido víctima de abusos, pensó que "podría decir lo que quisiera en este asunto, sin importar que fuera indignante".

Hace apenas unas semanas, Yiannopoulos canceló una presentación en la Universidad de California en Berkeley, debido a las protestas de un grupo de alumnos que exigían que no asistiera. El mismo presidente Trump lo defendió en Twitter. Exigió que se respetara el derecho del expresión del periodista y dijo que si la universidad no podía respetarlo, quizás tampoco debería seguir recibiendo fondos federales.

La polémica por las declaraciones sobre la pedofilia, ocasioanron que la editorial a cargo de su autobiografia 'Dangerous' cancelara su publicación.

La polémica por las declaraciones sobre la pedofilia, ocasioanron que la editorial a cargo de su autobiografia 'Dangerous' cancelara su publicación. Fuente: Whang!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump defendió a Yiannopoulos a inicios de febrero cuando el periodista tuvo que cancelar una presentación en la Universidad de California. Trump argumentó que los manifestantes en contra de la presentación no respetaban el derecho a la libre expresión de Yiannopoulos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump defendió a Yiannopoulos a inicios de febrero cuando el periodista tuvo que cancelar una presentación en la Universidad de California. Trump argumentó que los manifestantes en contra de la presentación no respetaban el derecho a la libre expresión de YiannopoulosFuente: CELAG

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA