US-NETHERLANDS-HEALTH-VIRUS-TRANSPORT-SHIP
La COVID-19 ya afecta a más de un millón de personas a nivel mundial. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CHANDAN KHANNA

Estados Unidos registró un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esta cifra entre miércoles y jueves a las 8:30 de la noche (hora local), el número de muertos asciende a 5,926 desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Hasta el momento, el récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo ostenta más de 13,900 muertos, en tanto España supera los 10,000.

Asimismo, el número de contagios superó los 243,000, de acuerdo con la universidad.

Crisis global

La COVID-19 ya afecta a más de un millón de personas a nivel mundial y ha forzado al confinamiento de media humanidad y poniendo a prueba el sistema económico internacional.

El virus, que surgió oficialmente en diciembre en la ciudad china de Wuhan ha matado hasta la fecha a más de 50,000 personas, ha colapsado los sistemas sanitarios de los países más desarrollados del planeta y paralizado aeropuertos, fábricas y comercios, sin que se vislumbre un final a la crisis por el momento.

Estados Unidos, que teme caer en una depresión económica como la que sufrió hace casi 100 años, anunció que las demandas de subsidio de desempleo aumentaron en nada menos que 6,6 millones la semana pasada. Esa cifra se añade a 3.3 millones de solicitudes la semana anterior.

(Con información de AFP)