El presidente de Walt Disney World expresó sus condolencias a la familia sin hacer mención a las críticas recibidas por la supuesta falta de señalización en la zona.
Tras conocerse la muerte de un menor de dos años que fue atacado por un caimán en uno de los resorts de Disney en Florida, la compañía Walt Disney World emitió un comunicado firmado por su presidente, George A. Kalogridis, pero este es cuestionado por no reconocer las críticas recibidas.
No menciona las críticas. Kalogridis expresó sus condolencias a la familia sin hacer mención a las críticas recibidas por la supuesta falta de señalización en la zona que advirtiera sobre la presencia de caimanes y la prohibición de permanecer allí.
El mensaje. "No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil", indicó el ejecutivo.
"En nombre de todos en Disney les ofrecemos nuestra más profunda comprensión", concluyó el ejecutivo y responsable de la seguridad en los resorts. Sin embargo, no se hizo referencia a si se tomarían nuevas medidas respecto de la seguridad en el sector o si se cerraría esa playa abierta al público en Magic Kingdom.
El trágico caso. El cuerpo del menor fue hallado cerca del lugar de donde se produjo el suceso en la noche del martes, cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en el complejo hotelero de Disney paseaba cerca del lago. De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.
Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo, cuando este se hallaba en el agua.
Comparte esta noticia