Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd, pide la pena mínima

Derek Chauvin sugirió una sentencia de prisión reducida al tiempo ya cumplido, con un período de libertad condicional.
Derek Chauvin sugirió una sentencia de prisión reducida al tiempo ya cumplido, con un período de libertad condicional. | Fuente: AFP

El agente Derek Chauvin pidió al tribunal una sentencia leve, alegando que cometió "un error honesto"

El policía Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd, pidió el miércoles al tribunal una sentencia leve, alegando que cometió "un error honesto".

En los documentos enviados antes de la audiencia de sentencia del 25 de junio, el agente de 45 años sugirió una sentencia de prisión reducida al tiempo ya cumplido, con un período de libertad condicional.

"En la alternativa, el señor Chauvin solicita respetuosamente que el tribunal le conceda circunstancias atenuantes" y mantenga una sentencia por debajo del estándar de Minnesota de unos 12 años de prisión, escribió su abogado Eric Nelson.

"Su condena por actos cometidos en el ejercicio de sus funciones como policía aumenta considerablemente el riesgo de que se convierta en un objetivo en la cárcel", dijo el abogado, señalando la falta de antecedentes penales de su cliente y su "respeto por el proceso judicial a pesar del estigma".

La muerte de George Floyd

En cuanto al crimen en sí, afirma que Derek Chauvin "no era consciente de estar cometiendo uno: en su mente, estaba cumpliendo su misión y ayudando a otros policías a detener a George Floyd", sobre cuyo cuello permaneció arrodillado durante casi diez minutos el 25 de mayo de 2020, indiferente a sus quejidos.

"El delito del señor Chauvin fue más un error cometido de buena fe basado en su experiencia como policía y su formación que un acto ilícito intencionado", argumentó Nelson.

Es poco probable que su declaración convenza al juez Peter Cahill, que el mes pasado encontró cuatro circunstancias agravantes contra el agente, lo que allana el camino para una fuerte sentencia en este caso mediático.

La muerte de George Floyd, que fue filmada y difundida en Internet, provocó protestas masivas en todo el mundo contra el racismo y la violencia policial.

Tras varias semanas de un juicio muy seguido, el 20 de abril el agente fue declarado culpable de asesinato y encarcelado inmediatamente. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA