Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Descubren narcotúnel de 380 metros en frontera entre EEUU y México

Según la DEA, el Cartel de Sinaloa de México controla el tráfico de drogas a lo largo de la frontera mexicana con California en el Valle Imperial.
Según la DEA, el Cartel de Sinaloa de México controla el tráfico de drogas a lo largo de la frontera mexicana con California en el Valle Imperial. | Fuente: AP

En el operativo realizado este miércoles fueron arrestadas cuatro personas y se confiscó más de una tonelada de marihuana con un valor aproximado de 6 millones de dólares.

Autoridades federales estadounidenses informaron el miércoles del descubrimiento de un túnel entre Caléxico en California (EE.UU.) y Mexicali en México como resultado una larga investigación que incluyó a varias agencias locales y federales.

La Fiscalía del Distrito Sur de California informó que el túnel de aproximadamente 380 m de longitud se extendía desde el Restaurante El Sarape en Mexicali a una vivienda en Caléxico, aproximadamente a 274 m de la frontera con México.

La operación del descubrimiento del túnel, que llevaba operando desde febrero, fue el resultado de una investigación conjunta entre varias agencias federales incluida la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla de Fronteras.

En el operativo de hoy fueron arrestadas cuatro personas, dos en Caléxico (California) y dos en Nogales (Arizona), y se confiscó más de una tonelada de marihuana con un valor aproximado de 6 millones de dólares, según informó la Fiscalía.

No obstante, el túnel descubierto el miércoles no presenta las condiciones de uso de tecnología como otros similares descubiertos en años anteriores por las autoridades en el sector de la frontera sur de California.

En abril de 2015 las autoridades descubrieron un túnel con sofisticados recursos de tecnología como ventilación, iluminación y un sistema de transporte que comenzaba en Mexicali y desembocaba en un canal cerca de Caléxico.

Según la DEA, el Cartel de Sinaloa de México controla el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con California en el Valle Imperial, sendero muy atractivo por su fácil acceso a las autopistas que conducen tanto al interior de California como de Arizona.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA