Luego de dejar en suspenso durante el debate cuál será su reacción antes los resultados de las elecciones presidenciales, Trump habló sobre el tema en un mitin.
El candidato republicano Donald Trump dijo que aceptará los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos solo si gana. Durante un mitin en Delaware, Ohio, el empresario disipó las dudas que dejó en el debate presidencial de este miércoles, donde dijo que quedará "en suspenso” lo que hará luego de los comicios.
Según la web norteamericana Politico, Trump comenzó su discurso explicando que quería "hacer un anuncio importante hoy”, ante el silencio del público. “Quiero prometer y jurarles a todos mis electores y seguidores, y a toda la gente de los Estados Unidos, que aceptaré totalmente el resultado de esta gran e histórica elección presidencial…si gano”, dijo el candidato antes de señalar a su auditorio, que estalló en aplausos y gritos.
En el cierre de su tercer y último encuentro con Hillary Clinton antes de las elecciones del 8 de noviembre, Trump puso en duda qué hará ante el resultado de los comicios. “Lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso", respondió ante una pregunta del moderador Chris Wallace sobre si acatará la respuesta de las urnas, después de haber lanzado recientemente acusaciones sobre que las elecciones pueden estar amañadas a favor de su rival.
Clinton salió al corte y dijo que esa actitud era "espeluznante", que su rival siempre cree que todo está trucado cuando no sale victorioso y que está "degradando" la democracia con esos comentarios. El debate de este miércoles, que tuvo lugar en Las Vegas, estuvo marcado por los adjetivos entre ambos candidatos y por frases como ‘Bad hombres’ (malos hombres en ‘spanglish’, con la que Trump se refirió a los migrantes ilegales que planea deportar.

Video recomendado
Comparte esta noticia