Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump asegura que Twitter está ahora en "buenas manos" tras su adquisición por Elon Musk

El exmandatario volvería a tener cuenta en Twitter gracias a Musk
El exmandatario volvería a tener cuenta en Twitter gracias a Musk | Fuente: AFP

Donald Trump ha recomendado a Elon Musk que "trabaje duro" para deshacerse de todas las cuentas automáticas y falsas que abundan en Twitter. 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó la confirmada adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk y afirmó que la red social, de la que fue suspendido en enero del año pasado por incitar a la violencia, está ahora en "manos de una persona cuerda" y no de "los lunáticos de la izquierda radical".

Trump ha recomendado al magnate que "trabaje duro para deshacerse de todas las cuentas automáticas y falsas que tanto daño han hecho". Desde su perspectiva, el resultado será la aparición de un nuevo Twitter, "más pequeño, pero mejor".

"Estoy muy contento de que Twitter se encuentre ahora en manos de una persona cuerda y ya no esté dirigida por los lunáticos de la izquierda radical y los maniacos que odian de verdad a nuestro país", ha escrito Donald Trump en un mensaje publicado en su propia plataforma Truth Social.

Trump impulsó esta plataforma después de su expulsión de Twitter el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio lanzado por muchos de sus simpatizantes tras protestar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que se alzó con la victoria el presidente Joe Biden.

Por su parte, el expresidente Trump ha aprovechado para aplaudir también los resultados que está arrojando Truth Social, una red que "se ha convertido en una especie de fenómeno desde la pasada semana" al registrar, según sus palabras, "mejores números" que gigantes de la interacción digital como "TikTok, Twitter, Facebook y demás".

"Ahora luce mejor y es más agradable a la vista", ha declarado Trump sobre el aspecto de Truth Social. "¡Amo la verdad!", concluye el mensaje del expresidente estadounidense.

Trump tenía documentos secretos sobre Irán y China

El diario The Washington Post informó la semana pasada que los documentos incautados de la mansión del expresidente republicano Donald Trump en el estado de Florida en agosto incluían datos de inteligencia altamente confidenciales sobre Irán y China que hacían correr el riesgo de exponer los métodos de espionaje de Estados Unidos, informó este viernes

Entre los documentos recuperados en la residencia de Palm Beach del expresidente (2017-2021) por los investigadores del Departamento de Justicia se encontraba uno que describía el programa de misiles de Irán y otro que "describía un trabajo de inteligencia altamente sensible dirigido a China", dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el caso.

El Departamento justificó la redada por motivos de seguridad nacional, indicando que se sospechaba que Donald Trump había violado la Ley de Espionaje, que prohíbe la retención y el intercambio de documentos altamente confidenciales relacionados con la defensa nacional.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA