Donald Trump
La información para la realización del documental es tan susceptible que la comisión del Congreso de EE.UU. que investiga el asalto al Capitolio en el 2021, decidió citar al director del mismo y revisar el material audiovisual filmado. | Fuente: AFP

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump, cree que los responsables del asalto al Capitolio fueron "inteligentes" porque, según su versión, "supieron ver el amaño" de las elecciones de 2020, que acabó ganando Joe Biden.

Así sintetizó lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en una de las entrevistas que concedió en exclusiva para el documental Unprecedented que, según anunció este miércoles Discovery+ en redes sociales, se estrenará este domingo.

"La gente se desplazó hasta Washington porque estaba enfadada con los resultados de unas elecciones que creían que estaban amañadas", continuó Donald Trump en uno de los videos resumen que la plataforma de 'streaming' publicó tras desvelar la fecha de lanzamiento.

"Vamos a la guerra"

Además, durante las grabaciones que forman parte de la docuserie, el expresidente se definió a sí mismo como una persona que "trata bien a la gente", a menos que ellos no hagan lo mismo porque "en ese caso, vamos a la guerra".

Unprecented es una producción dirigida por Alex Holder que consta de tres capítulos y promete mostrar "sin filtros" al expresidente Donald Trump durante la campaña electoral y dentro de la Casa Blanca, pero también en un ambiente más distendido en el interior de su residencia en Mar-A-Lago (Florida, sureste de EE.UU.).

Su hija, Ivanka Trump; su yerno, Jared Kushner; y sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, son algunos de los rostros más conocidos que también ofrecen su visión sobre el impacto de la Administración Trump en la política estadounidense.

Discovery+ anunció en junio que había comprado los derechos de Unprecedented a AJH Films, productora propiedad de Holder, pero no había concretado la fecha definitiva de estreno.

La información a la que tuvo acceso Holder para la realización del documental es tan susceptible que la comisión del Congreso de EE.UU. que investiga el asalto al Capitolio decidió citarlo y revisar el material audiovisual que había filmado. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.