Desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente de los Estados Unidos dijo ser víctima de "una injerencia electoral masiva" y tachó a los fiscales de "izquierdistas radicales". "El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla", declaró.
Donald Trump defendió este martes su conducta horas después de convertirse en el primer expresidente inculpado en la historia de Estados Unidos, durante un discurso en el que criticó con dureza la investigación en su contra.
"Nunca pensé que esto pudiera ocurrir en Estados Unidos", dijo el exmandatario ante un grupo de fieles reunido en la sala de baile de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
"Es un insulto para nuestro país", declaró a su regreso de Nueva York. "El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla".
Desde casa, Trump retomó su campaña electoral demostrando, por si hacía falta, que los escándalos judiciales no van a frenar el camino que se ha marcado para regresar a la Casa Blanca.
En un discurso de unos 20 minutos, dijo ser víctima de "una injerencia electoral masiva" y tachó de "izquierdistas radicales" a los fiscales que lo investigan en varios casos.
El ambiente festivo, con aplausos para Trump y abucheos para sus rivales, recordó uno de los mítines habituales del magnate. Al igual que los temas elegidos, como sus ataques contra los demócratas y la acusación sin pruebas de que le robaron las elecciones de 2020 que perdió contra Joe Biden.
Reafirma presunto fraude en 2020 y critica sus opositores
Asimismo, Donald Trump repitió su teoría infundada de que fue víctima de un fraude en las elecciones de 2020 y pintó un panorama desolador bajo la presidencia de Biden, de quien dijo que él y su administración han hecho más "daño" a EE.UU. que los cinco peores presidentes de la Historia.
"Una nación fracasada", "Estados Unidos se está yendo al infierno", "todo el mundo se ríe de nosotros" son algunas de las frases con las que describió la debacle que le atribuye a Biden, para luego decir que si llega a la Casa Blanca de nuevo volverá a hacer de EE.UU. una "gran potencia".
A juicio del expresidente, este caso y otras de las investigaciones que tiene abiertas demuestran que "el sistema de justicia de EE.UU. ya no tiene ley y se usa para ganar elecciones".
"El único delito que cometí fue defender a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla", subrayó.
"Él (Bragg) sabía que no había caso y presentó esta acusación ridícula. Incluso los demócratas dicen que aquí no hay delito y nunca debieron radicarse estos cargos", subrayó.
En una de sus numerosas menciones al presidente Biden dijo que "la retirada de Afganistán fue "el momento más vergonzoso en la Historia" de EE.UU. y en otro sostuvo que "el pobre liderazgo del presidente Biden puede llevar a una guerra nuclear y no estamos muy lejos de eso".
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia