Rolando Arellano Cueva

Rolando Arellano Cueva

Doctor en Marketing, fundador de Arellano Consultoría para Crecer

Doctor en Marketing graduado en Francia. MBA y Psicólogo. Presidente de Arellano Consultoría para Crecer. Director de la Maestría en Dirección de Marketing de CENTRUM ARELLANO. Profesor en diversas universidades del mundo. Autor de 24 libros sobre el desarrollo de los países emergentes.

Últimas columnas

Mucho abrazo, poca confianza

Aunque somos amistosos y cercanos en el trato, nos cuesta confiar más allá del círculo chico. Los datos lo confirman

Ahorrar: guardar para crecer mañana

Como país, el Perú ahorra bastante. A nivel nacional, casi uno de cada tres soles que produce la economía se ahorra. Y eso es alrededor del 30% del PBI. Para ponerlo en simple, estamos a niveles comparables con Japón y muy, muy por encima de Estados Unidos y países europeos

Las bodeguitas, el corazón de nuestro barrio

En el Perú, hay cerca de 500 mil bodeguitas. Y si detrás de cada una hay una familia, estamos hablando de casi dos millones de peruanos trabajando a diario para servir a otros, no desde una oficina alejada, sino en su hogar, en el barrio, donde el negocio, la familia y la vida se mezclan permanentemente.

La utilidad de las tesis universitarias

Una tesis universitaria es una especie de examen final que certifica la calidad de la formación recibida por un estudiante. Una buena tesis de medicina; por ejemplo, es una señal clara de que el médico sabe cómo curar enfermos y salvar vidas.

Aniversario de Lima

Lima es hoy no solo la ciudad costeña más grande del país, sino también la ciudad serrana y la ciudad selvática más importante. Mire usted, paisano, paisano, los orígenes de su familia y verá que eso es cierto.

El Perú nació serrano

Tal vez ha llegado el momento de volver a mirar a la sierra, no solo con nostalgia, sino con ambición de futuro. ¿Qué podemos hacer, paisano, paisana, usted y yo, para que los andes vuelvan a ser un espacio de oportunidades y de crecimiento?

Balance positivo del 2025

¿Se alegró porque el nuevo papa es peruano, salió de viaje y conoció nuevos lugares del país o de fuera? ¿Tuvo a su primer hijo o quizás encontró el amor de su vida? Con esa energía positiva podemos empezar el 2026 con más optimismo y más compromiso.

El mejor regalo de Navidad

Este año, si me lo permiten, quisiera invitarlos a darle a la ocasión una mirada más amplia al regalo de Navidad. Un regalo, paisano y paisana, que necesita solo de una decisión personal: la promesa de elegir conscientemente en las elecciones de abril próximo.

Cuerdas separadas o la parábola de la cometa

Tal vez no tengamos el mejor piloto, pero nuestra cometa tiene buena estructura, viento y coraje. Y mientras haya peruanos como ustedes paisana, paisano, dispuestos a seguir sosteniéndola, podrá seguirá volando a pesar de las autoridades deficientes. Eso sin olvidar que volará más alto cuando elijamos un mejor gobierno.