Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Video: Donald Trump corteja a latinos y afroamericanos para ganar su apoyo

Quitarse la etiqueta de racista y atraer a las minorías negras e hispanas parece un reto sumamente complicado para Donald Trump, un político nada convencional y al que un 65% de los estadounidenses define como racista, según una encuesta de GfK Knowledge Networks publicada en julio. | Fuente: YouTube

El candidato presidencial quiere quitarse de encima la etiqueta de "racista" y ahora corteja a los hispanos y afroamericanos, comunidades claves para ganar elecciones. Les ha prometido trabajo y seguridad en las calles.

Donald Trump, candidato presidencial republicano, ha puesto en marcha una nueva estrategia para quitarse de encima la etiqueta de "racista". El plan consiste en moderar su discurso respecto al plan migratorio de hispanos y en buscar un acercamiento a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

Corteja a ambas comunidades. "Vamos a rechazar los fracasos del pasado y crear un nuevo futuro para Estados Unidos, donde todos los niños, afroamericanos e hispanos, puedan vivir sus sueños juntos en paz y seguridad", prometió este miércoles el magnate en un mitin en Tampa, Florida, uno de los estados con mayor presencia hispana, una promesa que replicó más tarde en Jackson, Misuri, una ciudad con gran porcentaje de población afroamericana. De esta manera, Trump profundiza su nuevo plan para cortejar a las decisivas minorías afroamericana y latina de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Criticó a demócratas e instó a que voten por él. Trump responsabilizó a los demócratas de las altas tasas de desigualdad que hacen que cuatro de diez niños afroamericanos vivan en la pobreza y que hacen que el 58% de los jóvenes negros esté desempleado. "A los que se sienten perjudicados, les digo voten por Donald Trump. ¿Qué tienen que perder? No puede ser peor. Créanme, voy a solucionarlo. Voy a hacer que sea genial", prometió el magnate en su mitin en Florida, mientras el público gritaba "¡Trump! ¡Trump!".

Donald Trump tiene el reto de atraer a los grupos raciales minoritarios sin espantar a su base de votantes blancos conservadores.
Donald Trump tiene el reto de atraer a los grupos raciales minoritarios sin espantar a su base de votantes blancos conservadores. | Fuente: AP

Diferenció a los "buenos hispanos" de los malos. Trump ha emprendido en los últimos días una carrera a contrarreloj para ampliar su popularidad entre la población afroamericana e hispana, con mensajes sobre creación de empleos y moderando su radical plan de deportación de indocumentados. De hecho, anoche en una entrevista en Fox News planteó "suavizar" las leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son "grandes personas", a los que diferenció de los "inmigrantes malos", es decir, "los miembros de pandillas, asesinos" a los que propone deportar.

Republicanos creen que es posible conquistar a afroamericanos. Las minorías negra e hispana apoyan de manera masiva a Clinton, pero encuestas internas de la campaña del magnate sugieren que puede cosechar apoyos entre los afroamericanos, según dos aliados de Trump citados de manera anónima por The Washington Post. En este sentido, la campaña de Trump espera sacar partido de la dura política contra el crimen que implantó durante su presidencia Bill Clinton (1993-2001) y que provocó un mayor encarcelamiento de la comunidad negra debido al aumento de las penas de prisión para los pequeños traficantes de droga.

"Pobreza, rechazo, educación horrible, sin viviendas, sin casas, sin propiedades. Crimen con niveles que nadie ha visto. Puedes ir a zonas de guerra en países en los que estamos luchando y serán más seguras que algunas de las ciudades gobernadas por los demócratas", dijo Donald Trump este lunes en un mitin en Akron (Ohio). | Fuente: AP
Donald Trump basó su campaña de primarias en propuestas como la construcción de un muro entre México y Estados Unido,s y la creación de una fuerza de deportación para echar a los indocumentados del país.
Donald Trump basó su campaña de primarias en propuestas como la construcción de un muro entre México y Estados Unido,s y la creación de una fuerza de deportación para echar a los indocumentados del país. | Fuente: Flickr

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA