Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump dejará todos sus negocios para evitar conflicto de intereses durante su mandato

En 2015, la revista Forbes estimó la fortuna de Donald Trump en 4100 millones de dólares.
En 2015, la revista Forbes estimó la fortuna de Donald Trump en 4100 millones de dólares. | Fuente: Getty

El presidente electo de Estados Unidos dejará sus negocios a sus familiares para concentrarse en "hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el próximo 15 de diciembre convocará una rueda de prensa en Nueva York para anunciar que se apartará completamente de sus negocios privados, para dejárselos a su familia y así evitar un eventual conflicto de intereses durante su mandato.

"Dejaré mi gran negocio para concentrarme completamente en dirigir el país con el objetivo de hacer a Estados Unidos grande de nuevo", escribió Trump en Twitter. En dicha rueda de prensa el magnate estará acompañado por sus hijos, que han estado estrechamente vinculados al negocio inmobiliario que le permitió acumular su fortuna.

No está obligado a dejar sus negocios. El magnate recordó que las leyes no le obligan a dejar sus negocios, algo que sí ocurre con el resto de cargos públicos, pero dijo que su decisión es importante para evitar "un conflicto de intereses" con sus negocios. "Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!", escribió Trump.

Conflicto de intereses. La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante la Presidencia era uno de los temas que más preocupaban a la opinión pública por posibles conflictos de intereses, algo que se extiende a sus parientes en caso de que alguno de ellos llegue a ocupar alguna posición en su futura Administración. Cabe precisar que tres de los cuatro hijos adultos de Trump, Eric, Ivanka y Donald Jr., así como su yerno, Jared Kushner, integran el equipo de transición presidencial.

La familia de Donald Trump.
La familia de Donald Trump. | Fuente: Getty Images
Este lunes Donald Trump dijo hoy que pondrá fin al acuerdo con Cuba sobre el elvantamiento de embargo si el Gobierno de la isla no acepta mejorarlo.
Este lunes Donald Trump dijo hoy que pondrá fin al acuerdo con Cuba sobre el elvantamiento de embargo si el Gobierno de la isla no acepta mejorarlo. "Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo" | Fuente: AP

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA