Donald Trump dejó las diferencias con Kim Jong-un y dijo que tienen una buena relación

En una entrevista publicada en The Wall Street Journal , el mandatario estadounidense habló sobre el acercamiento del líder norcoreano a occidente.
Dondal Trump y Kim Jong-un han tenido una tensa relación. | Fuente: Composición: RPP

En una entrevista publicada este jueves por el diario The Wall Street Journal, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó sobre los últimos acercamientos del gobierno norcoreano a occidente. Y señaló que “probablemente, tiene una buena relación con Kim Jong-un”.

“Tengo relaciones con la gente. Creo que les sorprende”, explicó a los periodistas. “No quiero hacer más comentarios. No voy a decir qué hablé o qué no hablé. Simplemente no quiero hacer comentarios”.

Cambios repentinos

La declaración se da luego de que el mandatario estadounidense apoyara los esfuerzos diplomáticos entre Pyongyang y Seúl para establecer comunicación. Cuando fue preguntado por los duros comentarios que lanzó al líder norcoreano a través de Twitter, dijo:  "Conmigo van a ver eso muy seguido", dijo sobre sus tuits. "Y de pronto la persona se convierte en mi mejor amigo. Les podría dar 20 ejemplos". "Ustedes podrían darme 30. Soy una persona muy flexible".

"Siempre creo en el diálogo", dijo Trump a la prensa, días antes. "Si algo puede pasar y algo puede salir de esas charlas, sería una gran cosa para toda la humanidad". El comportamiento del presidente de los Estados Unidos es la antípoda a las relaciones que tuvo su país desde 2009, año en que cesó sus conversaciones con Pyongyang, tras las disputas sobre la actividad balística y nuclear de la dinastía Kim.


¿Qué opinas?