GERMANY-G20-SUMMIT-RUSSIA-US
La encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump fue lo más esperado de la cumbre G20. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIKHAIL KLIMENTIEV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado en el G20 de Hamburgo que su reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el viernes fue "estupenda".

En unas breves declaraciones ante los medios antes de iniciar una entrevista con la primera ministra británica, Theresa May, Trump comentó la "estupenda reunión" que mantuvo ayer (viernes) con Putin, acompañado del secretario de Estado, Rex Tillerson, según informó el pool de periodistas que acompaña al presidente estadounidense.

Interferencia rusa. Los dos líderes mantuvieron el viernes una esperadísima reunión en la que trataron entre otras la cuestión de las presuntas interferencias rusias en la campaña electoral estadounidense de 2016. No obstante, no respondió cuando se le preguntó si Rusia había "mentido" al informar de los resultados de su encuentro de ayer, en referencia a la rueda de prensa que ofreció el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov había señalado tras el encuentro que EEUU no había presentado ninguna "prueba" de la supuesta interferencia rusa en sus elecciones y afirmó que Trump aceptó las palabras de Putin, cuando éste negó cualquier injerencia.

Felicita a Merkel. Trump también felicitó a la canciller alemana, Angela Merkel, por una cumbre "fantástica" a pesar de las violentas manifestaciones en las calles de Hamburgo.

Merkel organizó una cumbre "de manera muy profesional y sin muchas interrupciones a pesar de alguna gente", dijo Trump en un discurso. (EFE y AFP)

Trump junto a otros mandatarios del G20 y su hija Ivanka.
Trump junto a otros mandatarios del G20 y su hija Ivanka. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRIK STOLLARZ
Donald Trump y si esposa Melania junto el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Trogneux en un momento de la cumbre.
Donald Trump y si esposa Melania junto el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Trogneux en un momento de la cumbre. | Fuente: DPA Alle Rechte vorbehalten | Fotógrafo: CHRISTIAN CHARISIUS