Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump dice que su reunión con Kim Jong-un todavía “podría ser” el 12 de junio

Donald Trump este viernes durante un discurso en la graduación de cadetes de la promoción 2008 de la Academia Naval de Annapolis, Maryland.
Donald Trump este viernes durante un discurso en la graduación de cadetes de la promoción 2008 de la Academia Naval de Annapolis, Maryland. | Fuente: EFE

Al día siguiente de cancelar la cumbre pactada con el líder norcoreano para esta fecha en Singapur, el presidente de los Estados Unidos dijo que esta aún tiene posibilidades de darse.

Donald Trump aseguró este viernes que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse aún el 12 de junio, tras haberla cancelado el dia anterior. El presidente de los Estados Unidos también dijo haber retomado el contacto con el liderazgo de Corea del Norte para abordar el encuentro.

"Podría ser incluso el día 12... Tienen mucho interés en hacerla, nos gustaría hacerla. Veremos qué pasa", dijo el mandatario norteamericano ante los periodistas antes de subir al helicóptero presidencial. El mandatario subrayó que mantienen una línea de diálogo abierta e incidió en que el comunicado de los norcoreanos sobre su disposición para celebrar la cumbre fue "muy amable".

"Estamos hablan do con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre", dijo Trump al abandonar la Casa Blanca. Al ser preguntado por la prensa sobre si Kim estaba "jugando" en las negociaciones para que tenga lugar el encuentro entre las dos potencias, Trump respondió que "todo el mundo juega, lo saben mejor que nadie".

Trump elogió en Twitter la respuesta de Pyongyang a la cancelación

Nuevos contactos

Trump enfatizó que habían reanudado el contacto con la contraparte norcoreana después de varios intentos fallidos de dialogar con Pyongyang para preparar la cumbre del 12 de junio en Singapur, cuya suspensión él mismo anunció este jueves. Antes de estas declaraciones, Trump había alabado en su cuenta de Twitter el "cálido y productivo" comunicado norcoreano.

El propio líder estadounidense anunció este jueves la cancelación de la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles" por parte del liderazgo del país asiático que incluyeron insultos contra su vicepresidente, Mike Pence, y que retomaron la retórica belicista de "confrontación nuclear".

Además de estas declaraciones, la Casa Blanca informó de que el equipo norcoreano había "dejado plantada" a una delegación norteamericana en una reunión preparatoria para el encuentro en Singapur y que desde Pyongyang no habían respondido a nuevos intentos de contacto.

Sin embargo, la respuesta de Corea del Norte tras la cancelación, en la que aseguró estar abierta a retomar el diálogo con EEUU "en cualquier momento", parece haber relajado el clima de tensión y pone sobre la mesa un escenario de aparente disposición por ambas partes. EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA