El mandatario estuvo presente en la final del Mundial de Clubes, donde recordó al fallecido deportista brasileño y su paso por el fútbol estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este domingo al futbolista brasileño Pelé como el 'GOAT' o 'mejor de todos los tiempos' en una entrevista durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA, conquistada por el Chelsea.
"Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso", aseguró el mandatario a DAZN, comparándolo con el mítico beisbolista.
Donald Trump recordó la etapa de Pelé como jugador en el New York Cosmos, equipo para el que jugó desde 1975 hasta su retirada del fútbol en 1977.
"Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado el Cosmos. No quiero revelar mi edad -tiene 79-, pero fue hace mucho tiempo, cuando yo era un chico joven, y vine a ver a Pelé, y fue fantástico", añadió el jefe de Estado.
Acompañado por la primera dama estadounidense, Melania Trump, el mandatario presenció la final del Mundial de Clubes entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea desde el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Celebró como un futbolista más
Donald Trump vivió un momento particular durante la celebración del Chelsea tras conseguir el Mundial de Clubes. Él se encargó de dar el trofeo a los jugadores ingleses, pero tras entregar el título a Reece James, permaneció en los festejos ante la sorpresa de los jugadores.