Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Donald Trump pidió el voto para un candidato al Senado acusado de acoso sexual

Trump había evitado hasta ahora dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre en Alabama
Trump había evitado hasta ahora dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre en Alabama | Fuente: breitbart

El candidato republicano al Senado por Alabama ha sido acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes hace 40 años.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió votar por Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama que ha sido acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes hace unas cuatro décadas.

"La negativa de los demócratas a dar incluso un voto a nuestra masiva bajada de impuestos (la reforma fiscal aprobada el pasado sábado) es por lo que necesitamos al republicano Roy Moore para ganar Alabama", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Apoyo en Alabama

Trump había evitado dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre en Alabama. Solo se había limitado a expresar un respaldo táctico criticando duramente al candidato demócrata Doug Jones. El pasado 27 de noviembre, la Casa Blanca informó que Trump no tenía previsto hacer campaña junto a Moore, pese a no haber pedido su dimisión como sí han hecho líderes republicanos del Senado.

Las encuestas muestran una ajustada carrera entre Moore y Jones pese a la naturaleza tradicionalmente conservadora del estado. Según los sondeos de la web RealClear Politics, el candidato republicano aventaja al demócrata por apenas 2,6 puntos.

Antecedente

Trump ha recordado en otros mensajes que, durante las elecciones primarias republicanas en Alabama en septiembre, él no respaldó a Moore, sino a Luther Strange. Sin embargo, dijo que ahora "no se puede permitir" que los demócratas "ganen estas elecciones".

Moore, un exjuez de 70 años, está alineado con la llamada "derecha alternativa" que busca revolucionar el Partido Republicano. También ha negado rotundamente las acusaciones de acoso sexual en su contra que han hecho ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970. (Con información de Efe)

Roy Moore en un acto en Alabama.
Roy Moore en un acto en Alabama. | Fuente: CQ-Roll Call, Inc. | Fotógrafo:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA