Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Donald Trump presionó al gobernador de Arizona para que anulara el triunfo de Joe Biden, según medios estadounidenses

Donald Trump aspira volver a la presidencia estadounidense en las elecciones del 2024.
Donald Trump aspira volver a la presidencia estadounidense en las elecciones del 2024. | Fuente: AFP

Donald Trump había perdido en Arizona por menos de 11 000 votos. Según The Washington Post y la cadena CNN, el exmandatario le pidió al entonces gobernador Doug Ducey buscar evidencia de fraude para desacreditar la victoria de Joe Biden.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), presionó a finales de 2020 al entonces gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, para que anulara el triunfo electoral del demócrata Joe Biden en ese estado, informaron este sábado el diario The Washington Post y la cadena CNN.

Trump había perdido en Arizona por menos de 11 000 votos y supuestamente pidió a Ducey que intentara buscar evidencias de fraude para desacreditar la victoria de Biden, según dijeron a The Washington Post y CNN fuentes familiarizadas con las conversaciones entre Trump y Ducey.

Concretamente, los dos tuvieron una llamada telefónica en la que Trump le pidió a Ducey que revirtiera los resultados electorales de Arizona.

Ducey dijo a la prensa en diciembre de 2020 que había tenido una conversación telefónica con Trump, pero el contenido de la misma se desconocía hasta ahora.

Antecedentes

La llamada telefónica de la que informaron este sábado los medios es parecida a la que mantuvo Trump con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, tras los comicios de 2020.

En esa ocasión, Trump pidió a Raffensperger que "buscara" los votos que fueran necesarios para anular la victoria de Biden, según un audio de la llamada que hizo público entonces The Washington Post.

En este caso, no existe una grabación de la llamada entre Trump y Ducey, que dejó la gobernación de Arizona en enero de este año.

Las revelaciones se producen cuando se intensifica la batalla por la nominación para ser el candidato del Partido Republicano para los comicios presidenciales de 2024, en los que Biden optará a la reelección como candidato del Partido Demócrata.

Hay 14 aspirantes a la nominación en el campo republicano y, aunque Trump parte como favorito, se enfrenta a políticos de gran peso como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el que fuera su vicepresidente, Mike Pence.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA