Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Donald Trump se suma a TikTok pese a que quiso prohibir dicha red social cuando gobernaba

Donald Trump presentó su cuenta en la red social Tik Tok
Donald Trump presentó su cuenta en la red social Tik Tok | Fuente: Tik Tok

Trump acudió al evento UFC 302 y allí dio a conocer que abrió su cuenta en la plataforma. En el 2020 intentó vetarla de Estados Unidos pues consideraba que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, se unió este fin de semana a la plataforma Tik Tok. Su primer video en las redes sociales lo hizo durante un evento del Ultimate Fighting Championship (UFC) en Newark, Nueva Jersey.

La intención del exmandatario es acercarse a los votantes más jóvenes mientras busca la reelección en noviembre ante el presidente demócrata Joe Biden. 

En el video, Donald Trump es presentado por el director ejecutivo de la UFC, Dana White, y se inclina hacia la cámara diciendo: “Es un honor para mí”. Además, cuenta como fondo musical la famosa canción de Kid Rock: 'American Bad Ass'. El expresidente estuvo como espectador del UFC 302. 

Trump saluda a la gente presente en las tribunas y concluye el clip diciendo: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”. Hasta el mediodía del domingo, el exmandatario ya tenía dos millones de seguidores en su cuenta.

Controversia por Tik Tok

Mientras estaba en el poder (2017-2021), Donald Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional con un decreto, pero la iniciativa se estancó en los tribunales cuando un juez federal cuestionó cómo la medida afectaría la libertad de expresión de la plataforma y bloqueó la decisión.

En abril, el presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley que aprueba la prohibición de TikTok en Estados Unidos si su propietario chino, Bytedance, no logra encontrar un comprador local para la aplicación en el plazo máximo de un año.

El gobierno y legisladores estadounidenses han expresado su preocupación de que el gobierno de China utilice TikTok para recopilar datos personales de usuarios locales para otros fines perjudiciales a Estados Unidos.

La campaña de Biden también se sumó este año a TikTok, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA