Trump no solo criticó a los padres de un soldado musulmán caído en Irak que luchó por EE.UU., además dijo que el senador John McCain no fue un héroe de guerra.
Tras la polémica que protagonizó el candidato republicano, Donald Trump, al confrontar a los padres de un soldado musulmán caído en Irak por luchar a favor de Estados Unidos, el diario norteamericano Daily News recordó la publicación que difundió hace un par de semanas donde da cuenta de las excusas que utilizó el magnate para evitar ir a la guerra de Vietnam.
¿Cobarde? Para evitar ir a la guerra de Vietnam, a la que fue convocado oficialmente junto a otros 300,000 mil jóvenes, Trump presentó en cuatro oportunidades el aplazamiento de su presencia por estudios: en julio de 1964, enero de 1966, diciembre de 1966 y enero de 1968. Al cumplir ese periodo entregó una orden médica que señalaba que estaba impedido de ir a la guerra porque le diagnosticaron osteofitos, comúnmente llamado espuela de hueso, es una excrecencia ósea de calcio acumulado, ubicada en los talones. Sin embargo, se supo que durante toda su juventud presentó una historia clínica intachable, además de ser un sobresaliente atleta durante su adolescencia.
Fue atleta activo. Wayne Barrett, uno de los biógrafos de Trump, dijo: "Dudo que fuera un tema médico serio. Para ese tiempo, él era un atleta activo. Nunca escuché de ningún problema en los pies". El escritor recordó, además, que la familia tenía gran poder e influencia. "Parece que estaba activo para encontrar alguna justificación para evadir" la guerra, cita el portal Infobae.
¿Qué dijo Trump? El candidato republicano, dijo en una entrevista con The New York Times, que los espolones óseos habían sido temporales y no habían tenido un impacto significativo, aunque no recordaba qué médico le detectó el mal y tampoco sabía cuál de los dos talones había sido afectado. En su defensa, y durante años, comentó que un factor determinante para mantenerlo fuera de la guerra fue tener un número alto en el sorteo de servicio militar, algo que fue descartado al verificar los archivos respectivos.
Otra polémica. Pero no es la primera vez que Donald Trump minimiza a las personas que lucharon por EE.UU., pues el año pasado dijo que el senador republicano por Arizona John McCain, quien estuvo prisionero en Vietnam, no era un héroe de guerra porque había sido capturado y encarcelado.
Comparte esta noticia