Jaelyn Delshaun Young tenía listo un viaje a Siria junto a su pareja para prestar apoyo al grupo terrorista.
Jaelyn Delshaun Young, una mujer del estado de Mississippi, al sur de Estados Unidos, fue condenada a 12 años de prisión por la justicia federal del país, después de que se descubriera que planeaba unirse al Estado Islámico por su luna de miel. Había sido declarada culpable por conspiración y por proveer material a una organización terrorista.
Detenida junto a su pareja. La joven de 20 años fue detenida hace un año junto a su pareja, Muhammad Oda Dakhlalla, de 23 años, en el aeropuerto Triángulo de Oro de Columbus (Misisipi) cuando trataban de viajar a Estambul (Turquía) vía Ámsterdam en 2015.
Confiesan delito. Ambos confesaron que su viaje tenía como objetivo prestar apoyo en Siria al grupo yihadista. La mujer fue condenada a 12 años de cárcel en una prisión federal seguidos de otros 15 de libertad supervisada, mientras que la condena de Dakhlalla se conocerá el próximo 23 de agosto.
Investigación. La investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó en mayo de 2015 cuando los acusados expresaron en las redes sociales su deseo de viajar a Siria para apoyar al Estado Islámico.

