El coloso de los juguetes quebró este año y dejó a millones de estadounidenses sin la posibilidad de ir a la tienda a "jugar antes de comprar".
El coloso de los juguetes Toys R Us quebró este año y en la primera Navidad en la que muchos estadounidenses extrañan no poder ir a la tienda a "jugar antes de comprar".
En 1948, después de haber combatido en la Segunda Guerra Mundial, Charles Lazarus fundó en Washington DC la tienda Childrens Bargain Town, que en 1957 paso a llamarse Toys R Us, que literalmente significa "nosotros somos juguetes".
El concepto de "juguetería estadounidense" que nació con la generación de los ‘baby boomers’ fue rebasado por las compras en internet, por ello Toys R Us se declaró en quiebra en junio pasado y cerró más de 700 locales en Estados Unidos.
En la primera Navidad sin la cadena de tiendas, se pueden encontrar juguetes de Toys R Us, salvo los juegos educativos o muñecos exclusivos con la marca, pero hay que ir a diferentes tiendas o buscarlos por internet.
En California, algunos locales donde operó Toys R Us lucen desolados con los rótulos cubiertos, como el de Burbank, en donde hoy funciona la tienda Toy City, u otro establecimiento en Atwater Village, Los Ángeles, donde venden árboles de Navidad.
Muestras de juguetes Toys R Us circulan bajo el nombre de Geoffrey's Toy Box en una limitada red de tiendas Kroger desde el pasado noviembre.
En tanto, empresarios que pagaron por derechos de franquicia poseen tiendas Toys R Us en algunos países.
Un informe reciente de NPD Group -titulado ‘El poder de compra de los abuelos dentro de la industria del juguete’- indica que en Estados Unidos las ventas anuales de entretenimientos para niños suman 28.000 millones de dólares.
Una cuarta parte de esa cantidad, 7.000 millones de dólares al año, es lo que gastan "los consentidores de nietos", quienes en un 85 % prefieren comprar en "tiendas físicas". (EFE)
Comparte esta noticia