Medios locales indicaron que por lo menos hubo cinco heridos tras la explosión que generó daños en diversos edificios contiguos al centro de salud. En el interior del establecimiento nadie sufrió daños, según el administrador del lugar.
Al menos una persona murió este sábado en Palm Springs, California, en Estados Unidos, luego de que una bomba explotara cerca de una clínica de salud reproductiva.
Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Ron deHarte, quien indicó que el artefacto explosivo se encontraba dentro o cerca de un auto estacionado fuera de la clínica cuando estalló, según informó Reuters.
Por su parte, la cadena ABC News indicó, citando a fuentes de la Policía, que al menos cinco personas resultaron heridas en la explosión.
Asimismo, el personal de la clínica no sufrió daños de acuerdo con Asociated Press, que dio cuenta del testimonio del doctor Maher Abdallah, quien administra el centro de salud, operado por American Reproductive Centers.
Aún no hay sospechosos
Al respecto, el jefe de los bomberos de Palm Springs, Paul Alvarado, indicó que de momento no se ha identificado a ningún sospechoso por la explosión del artefacto.
Dijo también que varios edificios en la zona sufrieron daños considerables tras la explosión.
En tanto, las autoridades locales ya realizan las primeras pesquisas del caso en el lugar, a fin de determinar el posible motivo del crimen.
El alcalde deHarte indicó que no podía determinar de momento si es que el fallecido era la persona que hizo estallar el aparato. Sin embargo, señaló que todo indicaría que se trató de un acto intencional de violencia.
Video recomendado
Comparte esta noticia