Familia de una mujer fallecida en Florida se dio cuenta de que en su ataúd estaba otra persona. | Fuente: iStock/Referencial | Fotógrafo: Fernando Macias Romo

La familia de Norma Newman, quien falleció en el sur de Florida (Estados Unidos), descubrió que dentro del féretro que estaba velando en una funeraria no estaba ella sino otra mujer y ahora tratan de averiguar si fue enterrada en lugar de la desconocida.

Fue una hermana de Norma Newman quien se dio cuenta de que no era ella cuando se acercó al féretro el pasado sábado durante el velatorio en la funeraria Roy Mizell & Kurtz de Fort Lauderdale, ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

"Yo dije 'esta no es mi hermana'. Es alguien a quien no conocemos", señaló Cuinthia Webber, hermana de la fallecida, al canal News 7 WSVN.

La familia fue entonces a ver quién era la mujer que ocupaba el lugar de Newman y le dijeron al personal de la funeraria que ni siquiera se parecía físicamente a ella.

Las explicaciones de la funeraria

Una de las nietas de la fallecida también se dio cuenta de que no estaba un lunar que su abuela tenía en la cara y le dijeron que se lo habían cubierto con maquillaje.

Para lo que no tuvieron explicación fue para el hecho de que Newman solo tenía cuatro dedos en un pie y la "completa desconocida" los tenía todos.

El canal News 7 WSVN señaló que la funeraria reconoció el error pero no ha dado indicaciones de lo ocurrido con el cuerpo de Newman.

Ese medio habló con la familia de otra mujer fallecida cuyo funeral se efectuó en la misma funeraria a comienzos de este mes y que le dijo que tienen razones para creer que el cuerpo que enterraron puede ser el de Newman.

(EFE)